La vicepresidenta comunal de Alvear, Noelia Medrán y el secretario de políticas sociales e inclusion, Juan Corengia acompañaron la creación de la cooperativa "Pescadores del Paraná", el segundo espacio asociativo que conforma el ejecutivo local, y tiene como objetivo social la autonomía de los pescadores en la comercialización y distribución de la pesca. .
"Por medio de la cooperativa podrán trabajar todos por un bien común, facturar las ventas, organizar la logística y vender tanto a frigoríficos como a instituciones. Además, le dan valor al producto que sale del río, así la ganancia llegua a ellos como corresponde", expresó Corengia.
La cooperativa deberá regular los recursos naturales que cada vez son más afectados por la quema de humedales; la fuente de ingresos del pescador, el sistema de pesca y el consumo.
Participaron Andrea Veglio y Celia Famoso por el área social, Mónica Melano por gobierno; el presidente de la cooperativa, Juan Manuel Vigliani, y la tesorera, Erika Encina, entre otros integrantes de la nueva entidad.
Un auto se despistó y cuando personal de Vialidad de San Nicolás estaba trabajando, una Kangoo conducida por un rosarino arrolló a un agente
La disminución en las cantidades de producción entre 2023 y 2024 fue de alrededor del 40 por ciento.