Los Bomberos trabajaron toda la noche para encontrar a las personas atrapadas entre los restos de la vivienda de tres pisos y lograron liberar al dueño del inmueble y a un inquilino. Continúa la búsqueda de un hombre de 50 años.
Tras el derrumbe de una casa de Superí al 200 este domingo a la tardecita, los Bomberos trabajaron toda la noche para liberar a las tres personas atrapadas. Hacia la madrugada del lunes, lograron liberar a dos hombres pero todavía buscaban a una tercera persona. Interviene también la Brigada de Rescate en Estructuras Colapsadas (Brec).
Consultado por periodistas de El Tres y Radio 2, Aníbal Gómez, Bombero Voluntario, informó que hacia las 2 de la mañana de este lunes lograron rescatar a dos de los tres hombres atrapados: el dueño de casa y un inquilino.
Faltaba liberar al hijo del dueño, un hombre de unos 50 años, y trabajaban con perros para intentar ubicarlo entre los escombros. Gómez señaló que no tienen indicios auditivos; es decir, que no lo escuchan entre los restos de la vivienda que se desplomó.
Hacia las 8, con el recambio de rescatistas, comenzó a caer una fina llovizna que complicaba las tareas.
Los Bomberos y brigadistas trabajaron sin cesar durante toda la noche y ahora eran relevados para continuar la búsqueda.
La casa, de tres plantas, se derrumbó este domingo cerca de las 19.
La siderúrgica detendrá la actividad en su planta santafesina hasta el 11 de enero. Los trabajadores tomarán vacaciones durante el parate y la empresa acordó con la UOM un esquema de pagos parciales ante un escenario productivo complejo para 2026