Durante toda la madrugada los rescatistas continuaron con los trabajos de búsqueda en Superí al 200. Lograron descartar varias zonas y ahora el área de operaciones se achica, pero es necesario remover una estructura inestable que supone un riesgo para los propios brigadistas.
Durante toda la madrugada los rescatistas continuaron con los trabajos de búsqueda en la casa derrumbada de la barranca, pero sin señales de Ariel, el hombre aún atrapado entre los escombros. No obstante, lograron descartar varias zonas y el área de operaciones se achica. Ahora deben remover la estructura del tercer piso que quedó inestable y agrietada y supone un riesgo para los propios brigadistas.
“Continúan las tareas”, confirmó el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner temprano esta mañana desde Superí al 200, donde este domingo cerca de las 19 colapsó una casa de tres pisos y tres personas quedaron atrapadas. De las tres, sólo queda rescatar a Ariel, un hombre de 52 años que vivía allí con su papá y un inquilino.
“Se aprovechó el sector abierto con maquinaria con trabajos manuales”, informó y actualizó: “Hasta el momento no hay resultados positivos, pero se descartaron muchos espacios”. Ratner señaló que pronto comenzarían los trabajos con la retroexcavadora para “abordar el frente de la planta que está en pie y que genera mucho riesgo”. Dijo que hay que “quitarla para seguir avanzando”.
“Está agrietada y en un punto de equilibrio muy complicado, seguir avanzando sería muy riesgoso para los rescatistas”, observó. Creen que por ese lugar, el de más complicado acceso, estaría Ariel dado que ya han podido descartar otros puntos como la zona donde estaban el living, la cocina y los dormitorios.
“Es el lugar más complicado, pero creemos que es necesario”, dijo.
Un auto se despistó y cuando personal de Vialidad de San Nicolás estaba trabajando, una Kangoo conducida por un rosarino arrolló a un agente
La disminución en las cantidades de producción entre 2023 y 2024 fue de alrededor del 40 por ciento.