Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 10°C

Fuego en las islas: sin humo y con pocos focos activos en la previa a la concentración en el Monumento

El miércoles ofrecía una tregua, al menos al amanecer, en materia de incendios en el humedal frente al Gran Rosario. A las 18 habrá un acto en el Monumento con las consignas “basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”

Imagen de Fuego en las islas: sin humo y con pocos focos activos en la previa a la concentración en el Monumento

Este miércoles a primera hora, en la previa a la concentración que se realizará en el Monumento a la Bandera, no se registraban incendios masivos en las islas ni presencia de humo en Rosario.

Según el mapa en tiempo real del sitio Firms, en base a imágenes satelitales, había pocos focos de calor en el humedal, uno de ellos frente a Villa Constitución y otro más al sur, pero lejos del escenario de fuego extendido de otras jornadas.

El viento del este no era un buen aliado para los rosarinos pero al menos durante la primera mañana no había humo en la ciudad, sí algo de niebla.

La tregua se da a horas del acto en el Monumento convocado por organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados que sintetizaron: “No podemos respirar”.

Será desde las 18 con las consignas “basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”.

“Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, agregaron en la convocatoria y plantearon: “Cortá con tanta angustia e impotencia, trae tu cartel y tus ganas de vivir en un mundo mejor”.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias