Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Movilización en Rosario tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Gremios y organizaciones sociales se concentran en la plaza 25 de Mayo para repudiar el ataque sufrido anoche a la vicepresidenta de la Nación

Imagen de Movilización en Rosario tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Tras el gravísimo hecho cometido este jueves por la noche, el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el país se paralizó y no sólo ante el feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández: organizaciones sociales, políticas y gremiales, además de ciudadanas y ciudadanos no encolumnados en entidad alguna, salieron a las calles de Rosario cerca de las 11 a manifestarse en la plaza 25 de Mayo, donde se llevó adelante un improvisado acto popular y más tarde muchos de los manifestantes trasladaron su presencia a los pies del Monumento Nacional a la Bandera.

En la previa del acto, el diputado nacional y titular de La Cámpora a nivel provincial Marcos Cleri definió el sentir de muchos militantes peronistas: “En primer lugar todos saben el amor y el sentimiento que representa Cristina para nosotros. Ahora estamos conmovidos por ese intento de magnicidio. El repudio transversal de todas las fuerzas políticas es muy importante, pero más todavía debatir ideas bajo una misma bandera. Hoy se están reuniendo trabajadores y vecinos autoconvocados a este punto, la plaza 25 de Mayo, como en otros puntos del país, para poder pacíficamente expresarnos, repudiar la acción de violencia y mensajes de odio, llamar a la pacificación y fortalecer la democracia y la institucionalidad”.

Ya durante el acto, se sucedieron los oradores. Edgardo Carmona, titular del Sindicado de Prensa Rosario y secretario ajunto de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe, describió: “Repetidamente la misma imagen, la cara de ella, fresca, feliz, abrazando a quienes la protegen… Desde anoche, se me agolpan miles de imágenes de muchos años de sufrimiento. Consternado, confundido, indignado, con bronca, anoche sólo atiné a levantar a mis hijos y mi mujer y darles un abrazo del fondo del corazón. Ella, su cara, ese gesto imperceptible cuando este delincuente gatilla, esa mano abierta que va a su cabeza, esa imagen que es una bisagra en la historia de la democracia argentina, había un revólver en esa imagen que interrumpía el mensaje de amor y de entrega de la compañera. Y ese revólver no apuntaba a la cabeza sólo de Cristina, ese revólver apuntaba a la cabeza de cada uno de los habitantes de nuestro país”.

“Tenemos la obligación de anular con amor, con entrega, con mística, con pasión el odio que genera la derecha argentina que, con los que empuñan el revólver, no hay un hecho solitario, no hay un hecho casual, es una construcción simbólica para amedrentarnos, para hacernos retroceder. Hace mucho tiempo, sin límites están buscando acorralarnos para dejarnos sin fuerzas. Pero frente a cada gesto, frente a cada revólver vamos multiplicarnos en la calle para abrazarla a ella desde el alma y la representación de la lucha popular. Gracias compañeros. A luchar”, cerró el sindicalista de prensa, quien en nombre de la CTA-T convocó a un paro nacional para el próximo lunes.

Antes, en el Concejo Municipal se reunieron los ediles con el intendente Pablo Javkin y enviaron un comunicado como así también el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló respecto del repudio frente al gravísimo hecho institucional.

 

Fuente: El Ciudadano Web

Comentar

Archivo de Noticias