Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 38°C

Pavón

Inauguración de la primara etapa del Paseo de la Paz

Imagen de Inauguración de la primara etapa del Paseo de la Paz

La Comuna de Pavón inauguró en la mañana de este viernes la primera etapa del “Paseo de la Paz”, una obra situada en el frente lineal del barrio Rincón de Pavón, proyecto aprobado por la Secretaria de Obras públicas y Arquitectura de la provincia, cuya dirección se encuentra a cargo de la Arq. Leticia Battaglia.

Esta nueva fachada se realizó sobre la calle Juan José Paso, en el ingreso al barrio y se compone de veredas y cercos perimetrales de contención, juegos, mobiliario urbano, canteros cartelería y letras corpóreas identificatórias. El monto otorgado para esta etapa fue de $ 3.245.361,85 y fue realizada íntegramente con mano de obra local.

Del acto, encabezado por el presidente comunal, José “Pepe” López”, participaron la Dra. Marta Paillet y María Luz Pautasso, representantes de la Casa de Pax Cultura de Santa Fe, Asociación Civil de la cual forman parte la Casa de la Cultura, los Centros de Salud y el Área de Planeamiento y Arquitectura de Pavón puesto que la localidad es uno de los Nodos de esta institución.

Estuvieron presentes en la ceremonia representantes de diversas instituciones de Pavón como así también personal directivo, docentes y alumnos de la escuela Nº 6076 “Unidad Nacional de Pavón; de la Nº 6013 “Dr. Zenón Martínez”, de Empalme Villa Constitución y los jardines comunales.

Durante el acto dejaron su mensaje Marta Pillet y José “Pepe” López; previo al tradicional corte de cintas, las representantes de Pax Cultura hicieron entrega de una bandera de la institución al presidente comunal.

Luego del corte de cintas la joven cantante de Villa Constitución, Giuliana Graff interpretó el tema “Motivos” y acto seguido los alumnos y docentes realizaron la plantación de plantines de especies nativas conformando la palabra Paz.

También se exhibió un audiovisual alusivo realizado por los alumnos y docentes de la Escuela 6076. En ese sentido la Comuna de Pavón agradeció a su directora Romina Agostini, a su vice Ivana Aranguren y personal docente de todos los grados, como así también a los de las materias especiales, como arte y música, por su trabajo diario incentivando a los niños a la paz.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias