Los profesores universitarios definieron un paro de 48 horas que se materializará este lunes y martes. El reclamo es para que se los convoque a discutir una mejora salarial acorde a la situación inflacionaria. Por su parte, los maestros nucleados en Amsafé no dictarán clases martes, miércoles y jueves de esta semana.
Docentes universitarios y de las escuelas públicas de Santa Fe llevarán adelante esta semana medidas de fuerza por reclamos salariales. Lunes y martes no habrá clases en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por disposición de Coad, en tanto que del martes al jueves los que realizarán paro son los maestros de Amsafé.
En lo que respecta a los universitarios, el fin de semana se decidió el cese de actividades por 48 horas en reclamo de una "convocatoria urgente a una revisión salarial". El pedido es que se actualicen los aumentos que ya tenían pautados para evitar que los sueldos de los profesores queden por debajo de la inflación.
La siderúrgica detendrá la actividad en su planta santafesina hasta el 11 de enero. Los trabajadores tomarán vacaciones durante el parate y la empresa acordó con la UOM un esquema de pagos parciales ante un escenario productivo complejo para 2026