El dato corresponde al informe elaborado por Control y Asistencia Urbana (CAU) de la ciudad de Pueblo Esther en relación a los controles que se efectuaron en conjunto con otras fuerzas de seguridad durante el mes de agosto de este año.
CAU trabaja mancomunadamente con Comando Radioeléctrico con asiento en esta misma localidad, subcomisaría 15, Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional, Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y policía adicional. Entre las distintas fuerzas que operan en Pueblo Esther se van coordinando los operativos que han arrojado a lo largo de este tiempo buenos resultados. Los cuales se despliegan no solo en los barrios sino también sobre las rutas a las que alcanza la jurisdicción.
En cuanto al mes de agosto avanzaron en el secuestro de 71 vehículos, además de 35 motocicletas y 9 camiones; y, cabe mencionar, que el 87 % de estos conductores dieron positivo al test de alcoholemia.
Además, CAU atiende permanentemente llamados de vecinos por diversas circunstancias. Haciendo mención al mes relevado, se contabilizaron un total de 186 comunicaciones desde diferentes barrios. Las razones, pedido de intervención por: ruidos molestos, personas sospechosas, incidencias familiares y vecinales, incendios y accidentes, reclamos y consultas.
La celebración tendrá lugar este sábado 24 de octubre, desde las 19 horas, sobre avenida San Martín. Habrá bandas en vivo, food trucks y cerveza artesanal, con entrada libre y gratuita.
La Municipalidad de Alvear realizará una nueva campaña de vacunación territorial este sábado 24 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, en los barrios Arbilla I y Estación Alvear.
La propuesta se desarrollará en Puerto Cultural a partir del martes 3 de noviembre, en el marco de las políticas de Género y Diversidad. Los encuentros serán semanales y las inscripciones ya se encuentran abiertas.