Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Bingo Solidario para ayudar a los Bomberos Voluntarios de Pavón

Mañana a las 18 a través de su facebook oficial se trasmitirá el primer juego lanzado desde la Asociación Civil para recaudar fondos en pos de sostener y mejorar el servicio ofrecido. El cartón es accesible y se puede adquirir en diferentes negocios de la localidad todas las semanas.

Imagen de Bingo Solidario para ayudar a los Bomberos Voluntarios de Pavón

Los Bomberos Voluntarios de Pavón lanzaron un bingo que se realizará todos los viernes a las 18, en vivo, el cual transmitirán desde el facebook oficial de la institución, con el objetivo principal de recaudar fondos para solventar los gastos regulares vinculados a los servicios que ofrecen a la comunidad.

Los cartones tienen un costo de 100 pesos y quienes deseen colaborar con la entidad y, a su vez, sumar chances de obtener un premio económico, pueden adquirirlo todas las semanas antes que se realice el bingo en distintos comercios de Pavón, o en su defecto, contactarse con el cuartel para coordinar la compra, dado que al momento no dispusieron un horario para hacerlo.

Además, desde la Comisión Directiva confirmaron que habrá vendedores recorriendo las calles, los cuales estarán debidamente identificados para evitar inconvenientes o confusiones. Cabe recordar, que es el único tipo de actividad que está en marcha oficialmente desde la institución.

Sorteo y premios

Al respecto, Grupo del Sur conversó con miembros de la institución para conocer más del flamante proyecto y, Maira Banegas, presidente de la Comisión directiva confirmó que “es un sorteo donde los premios también son lindos, así que llama la atención, uno de los premios es el cuaterno a 4 mil pesos, después la quintina a 6 mil pesos y hay un pozo acumulado de 100 mil pesos. Pero también tenemos el bingo tradicional, con un premio de 10 mil pesos”.

En este sentido, la presidente confirmó que el dinero obtenido será destinado al crecimiento de la institución en general, momentáneamente no es para un proyecto en particular, y comentó “es para tenerlo y poder afrontar gastos o si llega a pasar algo”.

Negocios y vendedores

En cuanto a la distribución del bingo y quienes están colaborando para que esto pueda llevarse adelante, Eliana Isnardo Báez miembro de la Asociación, expresó que “colaboran muchos negocios, y los que se quieran ir sumando, le vamos a ir pidiendo que nos den datos como para que la gente sepa a qué negocio acercarse”.

Luego contó que “hicimos los cartelitos que salen en el Facebook de Bomberos Pavón”, detallando en cada placa cuales son los comercios de cada barrio en los que se puede adquirir el bingo y que está colaborando con la entidad, además de dar a conocer públicamente quienes son los vendedores de cada vecindario.

Mientras que aprovechó la ocasión para invitar a colaborar a “los negocios del pueblo o de otra localidad también, el que se quiera sumar para vender, se comunica a los números tanto que se publican en la página de bomberos o algún miembro de la Asociación”.

Consultada por cuánto tiempo llevarán acabo este proyecto, contó que “va a ser todos los viernes, continuo si Dios quiere”, aclarando que la idea es seguir por mucho tiempo, tal como otras Asociaciones de Bomberos que lo hacen hace más de una década y al respeto expresó “ojalá tengamos la misma suerte y podamos proyectarnos a largo plazo porque es necesario que colaboren con los bomberos voluntarios porque realmente hacen falta estos fondos”.

Destinos de fondos

En este aspecto Norma Oris, señaló “estos fondos son para darle todo lo que el bombero necesita para la salida y para darle de comer a los móviles, que cada salida significa un montón de dinero, y no alcanza con las ayudas que recibimos tanto de la Comuna, que es muy importante, como la de los socios”.

“En una salida esos fondos se van, se diluyen y estamos en una época de mucha sequía”, y ejemplificó “hemos tenido la triste situación de tener 5 o 6 salidas por día (por incendios de pastizales), eso significa que tenés que gastar un montón de dinero en un día y se avecina un verano largo”.

Por lo que acotó fue inevitable “aumentar la cuota” (a 300 pesos), después de 2 años de pandemia, además “tenemos 240 socios entre barrio Centro, Rincón de Pavón y Mitre”. Ante este pequeño incremento expresó “esperemos que nadie se borre porque necesitamos mucho”.

Aparte, realzó “todo lo que nosotros hacemos desde bomberos, redundan en la gente que vive aquí, nosotros estamos para servir, pero para servir necesitamos mucho más porque realmente a cada día son más los costos, los trajes de los chicos se desgastan, y hay un montón de cosas que se desgastan, no solamente el combustible”.

“Así que necesitamos imperiosamente que el pueblo tome conciencia que somos necesarios y que nos necesitan”, destacó.

Crecimiento

Luis Garófali, fundador de la institución comparó “esto es como una criatura que empezó en su momento a gatear y ahora que camina por sí sola gasta más zapatilla y todo se desgasta más. Acá pasa exactamente lo mismo”.

Por lo que precisó “la necesidad de generar un fondo genuino para mantenernos nos llevó a tomar esta determinación, pero un poco temerosos por la falta de experiencia de cómo funciona esto, tuvimos que ir consultando con cuarteles amigos y ellos mismos nos han impulsado a que nos decidamos y larguemos “.

“Estamos apostando muy fuerte a esto porque necesitamos hacernos de recursos genuinos para mantenernos, porque los subsidios tienen un destino específico y es el equipamiento para el bombero”, informó.

Mientras que resaltó “hoy Bomberos Pavón está ubicado entre los mejores cuarteles en cuanto a equipamiento para el personal y para la prestación de servicio. No es poca cosa. Pero con eso no hacemos nada, porque tenemos el equipo, pero si no tenemos combustible para salir, no tienen sentido”.

Por eso “pedimos un esfuercito más, sabemos que el momento del país es tremendo, pero nosotros también somos parte de ese país y estamos prestándole un servicio a la comunidad en forma gratuita y los socios son los únicos que nos ayudan a mantenernos”, afirmó.

Fuente: Diario El Sur

Comentar

Archivo de Noticias