Un gran foco de incendio se podía divisar en la noche de este miércoles en las islas del Delta del Paraná, frente a Granadero Baigorria, aunque el humo no llegaba a Rosario debido a la dirección del viento.
Las quemas se iniciaron en la tarde del miércoles, en el kilómetro 18 de la ruta que une Rosario con la localidad entrerriana de Victoria.
El reporte de la mañana del Servicio Nacional Manejo del Fuego indicaba que en la provincia de Entre Ríos había dos focos, en Gualeguay y en Victoria, que figuraban como controlado y contenido, respectivamente. Posteriormente se desató el incendio que esta noche se podía percibir a simple vista desde la costa rosarina.
El Sistema de Alerta Temprana del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático evaluó que los focos ígneos habrían sido provocados intencionalmente, ya que se detectaron luego de que se reportara una precipitación "de 19 a 24 mm en la zona, sin condiciones para la generación y propagación de los mismos".
Estaba previsto que en la mañana de este jueves se realice un vuelo vigía para que brigadistas combatan el fuego.
La intersindical tuvo un nutrido encuentro en la plaza 25 de Mayo y los recolectores junto a movimientos sociales cortaron Presidente Perón y Circunvalación. La medida tuvo un acatamiento dispar según la actividad, el horario y la zona de la ciudad. La protesta se concretó sin mayores incidentes
Una de las pistolas había sido robada a una policía en 2018 y fue identificada por el número de serie detectado en las imágenes. Sin embargo, las armas que se intentaban localizar no fueron halladas.