Bajo la consigna “Navidad sin hambre y con trabajo”, organizaciones sociales de Rosario y zona realizarán otra vez movilizaciones en distintos puntos de la ciudad y también en Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo. Qué calles se cortarán y en qué horarios.
Este miércoles 7 de diciembre, organizaciones sociales de Rosario y zona se plegarán con varios piquetes a la Jornada de lucha nacional convocada bajo la consigna “Navidad sin hambre y con trabajo”.
La protesta se llevará adelante con cortes de tránsito en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo, entre las 8 y las 11.
En Rosario, los cortes se producirán en: avenida Presidente Perón y Circunvalación. Allí, los organizadores recibirán a los medios de comunicación y harán el acto de cierre a las 10.30; además: avenida Alfonsín (ruta 34) y Laguna; Circunvalación y Juan José Paso; Autopista a Buenos Aires, a la altura de barrio Las Flores; Acceso Sur y Uriburu.
En San Lorenzo, el corte se registrará en la ruta A012 y el Intercambiador con Ruta 11 y en Villa Gobernador Gálvez, en Avenida San Martín y Avenida Circunvalación (puente Molino Blanco).
El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos que advirtieron sobre la actitud sospechosa de un hombre que había descendido de un colectivo. Mediante el monitoreo de cámaras y la intervención del personal de Control y Asistencia Urbana, lograron interceptarlo y dar intervención a la Policía.
El Municipio anunció un nuevo cronograma de intervenciones para este martes 27 y miércoles 28 de octubre, a partir de las 4 de la madrugada. También se intensificará la aplicación preventiva de larvicidas ante las condiciones climáticas asociadas al fenómeno de El Niño.
La iniciativa comenzará esta semana y estará destinada a varones derivados por la Justicia o que se presenten voluntariamente. El objetivo es trabajar sobre las conductas violentas y prevenir su repetición mediante encuentros grupales coordinados por un equipo interdisciplinario.