La militante y ex concejala de Rosario Celeste Lepratti murió este jueves luego de atravesar una grave enfermedad. Era hermana de Claudio “Pocho” Lepratti, icónica víctima de la represión de diciembre de 2001.
Incansable luchadora por los derechos humanos, Celeste llevó su activismo social a la política y fue edila de la ciudad entre 2015 y 2019, además de precandidata a ese mismo cargo el año pasado por el frente Igualdad y Participación.
Lepratti transitaba una enfermedad desde hacía poco tiempo, señalaron desde su entorno a Rosario3, y se esperaba algún comunicado de la familia para las próximas horas.
Su última expresión pública fue la semana pasada a través de las redes sociales y resume la batalla de toda su vida: un reclamo de justicia y de que no se olvide a las víctimas de aquel diciembre negro en la Argentina, que dejó numeros muertos en la provincia de Santa Fe.
A 21 años
— Celeste Lepratti (@CelesteLepratti) December 21, 2022
No olvidamos
No perdonamos
No nos reconciliamos
La lucha sigue!.#Diciembre2001#19y20#Lxs39Presentes #ElEstadoEsResponsable pic.twitter.com/zdbW5qQEyJ
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.
Fue condenado por delitos cometidos al mando de la comuna de Alvear de 1989 hasta 2009.