Los trabajos tienen un presupuesto oficial superior a los $ 70 millones.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este lunes en Rosario las ofertas correspondientes a la licitación 1521 para la construcción de redes de media tensión de 33 kV, con el objeto de mejorar el abastecimiento eléctrico a la localidad de Pavón (departamento Constitución), con un presupuesto oficial actualizado a noviembre pasado de $ 70.637.072,73.
El proyecto contempla la construcción de 2.300 metros de una línea aérea de media tensión en 33 kV tipo line post, con conductor reforzado con alma de acero y la ejecución de 450 metros de tendido subterráneo.
En la oportunidad, presentó oferta la firma Diana Bee de Gabe Electrificaciones, por un monto de $ 91.437.304,2. Ahora, una comisión interdisciplinaria evaluará la propuesta técnica y económica.
MEJOR VÍNCULO ELÉCTRICO
El titular de la EPE, Mauricio Caussi, resaltó “la importancia de esta obra eléctrica que va a mejorar la calidad de vida a las vecinas y vecinos de la localidad de Pavón, en el sur provincial.”
Caussi señaló que “es una inversión significativa en infraestructura eléctrica para potenciar con una nueva línea de media tensión de casi 3 kilómetros de extensión, para lo cual se destinarán más de 70 millones para mejorar el abastecimiento de energía en esa región de la provincia.”
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.