El informe corresponde al pasado fin de semana y el encargado de dar a conocer los detalles fue el subjefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios Luis Ayala.
En primera instancia, en la madrugada del sábado, aproximadamente a la 01.30hs, son alertados por un Incendio de vivienda en calle Rioja al 2600. Ante el llamado, sale la guardia al lugar y al llegar se encuentran con un incendio desarrollándose en un cielo raso, donde luego de 40 minutos se logra controlar, con apoyo de unidad cisterna.
En tanto, el domingo cerca de las 14:30hs, fueron requeridos por un incendio en un quincho en calle Rosas y Sthepenson. Sale una dotación y al llegar se advierte un incendio generalizado sobre una estructura de chapa y ladrillos tipo parrillero y galería, donde se propagó a un terreno baldío con pastizales. Por lo que fue necesario solicitar colaboración a la Unidad liviana de Forestales y se pudo controlar en 40 minutos aproximadamente.
Asimismo, estuvieron trabajando sobre incendios de pastizales y troncos, además de un auxilio de persona en apoyo al SIES con el médico de Bomberos.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.
En una ceremonia cargada de simbolismo, el Presidente participó de la conmemoración del 213º aniversario de la gesta patriótica. El emblemático sable del Libertador regresó al Campo de la Gloria en un evento custodiado por los Granaderos a Caballo.