En la mañana de hoy, se celebró en la localidad la unión matrimonial entre Ariana Carabajal y Jorgelina Ruiz Díaz. Acompañadas por personas de su entorno y en un clima de mucha emoción dieron el "Sí quiero" ante la jueza María Sol Castagnino, en la oficina del Juzgado local.
Amparadas bajo la Ley de Matrimonio Igualitario, que en nuestro país rige desde el 15 de julio de 2010, se convirtieron en las primeras mujeres en contraer matrimonio en la localidad.
“Estamos muy nerviosas, muy felices. Pensamos que íbamos a estar bien, pero nos agarró nervios a último momento. Es un día muy importante para nosotras. Acompañadas por las personas que realmente querían estar”, mencionaba Ariana, mientras con una gran sonrisa al lado suyo Jorgelina asentía con la cabeza.
Luego de las fotos para inmortalizar el momento que quedará en el recuerdo de ellas y todos sus acompañantes, saludos, abrazos y varias lágrimas de emoción, no escaparon del ritual de ser recibidas en las afueras de la oficina por una lluvia de arroz, una tradición milenaria que tiene muchos significados.