El encuentro, que encabeza el gobernador Omar Perotti, estaba previsto desde la semana pasada. Pero tomó mayor trascendencia luego del atentado contra el supermercado de la familia Roccuzzo. El objetivo es que el nuevo ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, presente su plan de trabajo.
Con la ciudad convulsionada y en agenda internacional por el atentado contra el supermercado de la familia Roccuzzo y la amenaza a Lionel Messi, este jueves por la tarde se reunió la Junta Provincial de Seguridad. El encuentro estaba previsto desde la semana pasada, pero tomó mayor trascendencia tras los últimos acontecimientos.
La reunión, que encabeza el gobernador Omar Perotti, abrió con la exposición del flamante ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni. En su oratoria el ex gendarme expuso el plan de trabajo con el que buscará pacificar las calles y bajar los índices de violencia, principalmente en Rosario y la región.
Del encuentro participan distintos funcionarios de la gestión provincial, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, el fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Jorge Baclini, fiscales regionale. y un nutrido número de legisladores provinciales. También se convocó a distintos familiares de víctimas de la violencia en Rosario.
Por el momento no hay horario previsto para el fin del encuentro pero se estima que se va a extender hasta la noche ya que hay unos diez oradores inscriptos para dar su opinión sobre la difícil situación que atraviesa la provincia.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.