Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Amalia Granata dijo que usó un chaleco antibalas falso para crear "un shock visual"

La diputada provincial pidió medidas más fuertes para combatir al narcotráfico en Rosario. "La gente está muriendo como moscas todos los días", enfatizó.

Amalia Granata y el periodista de A24, ambos con chalecos antibalas, durante una entrevista en Rosario.

Amalia Granata y el periodista de A24, ambos con chalecos antibalas, durante una entrevista en Rosario.

La diputada provincial Amalia Granata fue blanco de fuertes críticas porque usó usó un chaleco de paintball como si fuera antibalas en una nota con Esteban Trebucq, periodista conocido como "El Pelado de Crónica", quien viajó a Rosario una semana atrás, cuando fue baleado el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y dejaron un cartel con una amenaza dirigida a Lionel Messi, para hacer un móvil en vivo para A24.

Este miércoles la legisladora salió al cruce a las voces que se alzaron en su contra, quienes calificó de "ignorantes". "Vieron eso como 'uy, se puso un chaleco para que no la baleen', si venía alguien a balearme me pega un tiro en la cabeza o en la pierna y era lo mismo, lo que hicimos fue simbólico, el tema era crear un shock visual y de algo sirvió porque el presidente y el ministro mandaron más efectivos", disparó la legisladora en Crónica.

Granata estuvo ayer en Rosario, cuando el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, acompañó el desembarco de las fuerzas federales, dispuesto por el presidente Alberto Fernández, para frente la ola de violencia narco que sufre la ciudad. "Me parece que mandaron pocos efectivos, acá se necesita más cantidad, la ciudad está sitiada, no podés mandar 200 o 400 efectivos, es como hacer cosquillas eso, no rinde", criticó la mediática.

"Necesitamos que, en vez de venir el ministro a pelearse y a hablarle mal a una periodista, justo hoy, el Día de la Mujer, ¡qué ejemplo!", se quejó la legisladora santafesina, que hace años que vive en Buenos Aires, y fue más allá "En vez de venir a prepotearnos y a hacerse el sabelotodo, el superado, por qué no se ocupa de lo que tiene que ocuparse, hace cuánto tiempo que está en su función y esto pasa hace años en Rosario".

"Hay que bajar un poco los decibles y hacer un plan que realmente sirva, porque acá la gente se está muriendo como moscas todo los días", se enojó Granata, quien consultada sobre qué debería hacer el gobierno nacional para frenar el avance del narcotráfico puso el ejemplo de El Salvador, donde el presidente Nayib Bukele lleva adelante una política de "tolerancia cero" contra el crimen que recibió críticas de organizaciones de derechos humanos internacionales.

"Podés ver el ejemplo de El Salvador y replicarlo"

"Podés ver el ejemplo de El Salvador, donde el presidente hizo que Las Maras que eran las pandillas más sangrientas y peligrosas de Latinoamérica estén encarceladas y hoy el pueblo salvadoreño hace más de 300 días que no tiene un crimen, podés ver ese ejemplo y replicarlo", señaló Granata, quien además se quejó de las facilidades que tienen los líderes narcos presos para seguir operando desde la cárcel.

En ese sentido, comentó: "Para el narco es más seguro es estar preso, porque está con el celular y maneja todos sus negocios desde la cárcel, adentro está cuidado, come con los impuestos que pagamos los ciudadanos, está mantenido, tiene teléfono; le conviene más estar adentro, cuidado, que estar afuera, si maneja igual sus negocios", y recordó cuando al líder de Los Monos, Guille Cantero, le encontraron un teléfono fijo en la celda del penal federal de Marcos Paz.

Finamente, pidió mano dura contra los narcotraficantes. "Hay que bregar por los derechos humanos de las víctimas, porque los delincuentes son adultos que son consientes de que delinquieron y si infringís la ley tenés que ir a la cárcel y si vas a la cárcel tenés que bancarte estar preso", concluyó.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias