Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Lenci: “Priorizar la educación es pensar en un futuro mejor, y en los últimos 4 años sólo hubo improvisación”

Imagen de Lenci: “Priorizar la educación es pensar en un futuro mejor, y en los últimos 4 años sólo hubo improvisación”

El diputado provincial, de fuerte compromiso con la educación, se refirió a la realidad de la provincia de Santa Fe y reclamó mayor responsabilidad con la formación de estudiantes.

El diputado provincial, Esteban Lenci recorrió escuelas de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y habló sobre la realidad educativa de la provincia de Santa Fe. “Cuando pensamos en un futuro mejor, no podemos imaginarlo sin más y mejor educación. Hoy debemos priorizar la formación de las infancias y la juventud” indicó el legislador.

En su recorrida por las escuelas N° 364 Soldado Aguirre, la Batería Libertad, la N°1243 José Pedroni y la N°1281 Cecilia Grierson habló con directivos y docentes quienes lo pusieron al tanto de las condiciones edilicias deficitarias, y las complicaciones que tienen a la hora de implementar el programa de jornadas extendida por la falta de planificación para llevarla a cabo.

“La falta de planificación y poca reacción para resolver conflictos es moneda corriente en la gestión educativa de Omar Perotti” afirmó Lenci y agregó “los ejemplos abundan: escuelas sin gas, agua y servicios, instituciones con instalaciones deterioradas o sin edificios propios, y ahora se suman los desaciertos en la implementación del Plan 25 de Jornadas Extendidas”.

“Cuando venimos a las escuelas y estamos mano a mano con quienes la habitan y viven a diario no damos cuenta cómo las decisiones de escritorio van en detrimento de la calidad educativa. Necesitamos mayor responsabilidad con la formación de las y los estudiantes” apuntó el diputado.

“En el Plan 25, las autoridades del Ministerio de Educación no tuvieron en cuenta la falta de espacios en escuelas con doble turno, donde muchos grados que se cruzan en los contraturnos, tampoco consideraron que el personal docente muchas veces cumple tareas en más de una institución y no hay personal para cubrir las horas extras” continúo.

“Bajar al territorio y entrar en diálogo con la comunidad educativa también les hubiera puesto sobre la mesa la situación de familias que tienen que alterar horarios laborales para poder cumplir con las horas extras de sus hijos. Y ni decir de padres y madres con más de un hijo o hija escolarizada y que tienen horarios contrapuestos” sostuvo.

Lenci se refirió al “papelón” institucional de órdenes y contraordenes con el programa de Jornadas Ampliadas: “El Misterio saca una circular informando que el Plan 25 se va a aplicar todos los días en todos los niveles. Pero el viernes anterior a comenzar las clases llega a las escuelas una notificación de la supervisora indicando que solo de primer a tercer grado se aplicará la jornada ampliada total, y de cuarto a séptimo será 3 veces a la semana. Una muestra más de falta de planificación y coherencia”.

Finalmente Lenci sostuvo: “Priorizar la Educación es pensar en un futuro mejor, y la forma concreta de hacerlo es con estudiantes en las escuelas en condiciones adecuadas, y con docentes trabajando con salarios dignos. La educación es cosa seria, prioricémosla”.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias