El Servicio Meteorológico advirtió que este martes por la noche y el miércoles por la tarde podrían registrarse ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para lo que resta de este martes y para el miércoles a la tarde en los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo.
De acuerdo al reporte, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes.
Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Para las situaciones de alerta amarillo por tormentas, el SMN recomienda:
1- No scar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitar actividades al aire libre.
3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estar atentos ante la posible caída de granizo.
6- Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.