Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 26°C

Avisos por tormentas y por calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos advertencias este lunes: una amarilla, por precipitaciones copiosas, y otra roja por altas temperaturas.

Imagen de Avisos por tormentas y por calor extremo

La semana corta por el feriado del Día de la Memoria el próximo viernes comenzó con un combo difícil de soportar: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene dos alertas este lunes: uno amarillo, por tormentas fuertes, y otro rojo por altas temperaturas.

El SMN emitió en la tarde de este domingo un alerta amarillo que se sostenía este lunes. El área de cobertura sería afectada por tormentas "se espera que sean localmente fuertes o severas" y los valores de precipitación acumulada se estiman entre los 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El organismo advirtió que las tormentas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

El nivel amarillo contempla que son probables los "fenómenos meteorológicos, con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

En la misma línea, el más reciente parte del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (CMMC SAT) destacaba “el avance de un frente de aire frio” sobre el cierre de este domingo y comienzo del lunes que provocaría fenómenos de variada intensidad, algunos de los cuales podrían ser localmente intensos, todo lo cual colaboraría en el descenso de temperatura el martes.

Pero primero, habrá que pasar este lunes, con una máxima de 30 grados y tormentas aisladas durante todo el día.

El martes seguiría lluvioso y sería en ese día, justo en el inicio del otoño, cuando comience a bajar la temperatura con máxima de 24 grados.

El miércoles el alivio estaría instalado con una mañana fresca, de 13 grados, y una máxima que no superaría los 24. La nubosidad seguirá alta pero merman las chances de lluvia en la segunda parte de la semana.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias