El Ministerio de Seguridad destacó los operativos de saturación en distintas zona de la ciudad, en los cuales se e incautaron 48 vehículos con pedido de captura y se identificó a casi 18 mil personas.
El Ministerio de Seguridad informó que desde el domingo 12 al sábado 18 de marzo, operativos donde se incautaron 16 armas de fuego, dinero y objetos recuperados, se procedió a 17.792 identificaciones, hubo 296 aprehensiones y 48 vehículos recuperados con pedidos de captura.
Dichos operativos se llevan adelante en 38 distintas zonas de la ciudad y cuentan con 170 móviles entre personal de Orden Público, Brigada Motorizada y Brigada de Orden Urbano. Cabe destacar que esta última se divide en 35 binomios, 25 de los cuales recorren los barrios y 10 están fijos.
Asimismo, se implementaron recorridas con grupos de operaciones tácticas de otras regionales en las avenidas Rondeau, Alberdi, 27 de Febrero, Uriburu, San Martín y los bulevares Seguí y Oroño.
Se debe mencionar también que, además, en el horario nocturno, de 22 a 6 de la mañana, funcionan los corredores seguros para taxis y colectivos que profundizan el patrullaje donde el servicio público más lo requiere.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.