Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Pueblo Esther

Jornada de 'Donación de Sangre' en Pueblo Esther.

Imagen de Jornada de 'Donación de Sangre' en Pueblo Esther.

Este día jueves, de 9 de 13 horas, se llevó a cabo la 1ª jornada de “Donación de Sangre” de la ciudad de Pueblo Esther en la temporada 2023.

Esta iniciativa, se realizó en el Aeroclub Círculo de Aviación.

Con respecto a la organización, quienes estuvieron a cargo fue el Consejo Deliberante, la Municipalidad, el Ministerio de Salud de la provincia y el Centro Único de Donación Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO).

Durante la jornada, se acercó un buen número de hombres y mujeres de diferentes edades, para poder donar su sangre y ayudar a salvar más vidas.

Los requisitos que las personas debían cumplir para donar, eran: Desayunar de forma habitual, pesar más de 50 kg, concurrir con DNI, tatuajes o piercing, si llevan transcurridos 12 meses o más, si pueden donar.

Cabe señalar, que uno de los que donó sangre fue el intendente Martín Gherardi que se sumó a esta campaña de “Colecta de Sangre” en Pueblo Esther.

El director del CUDAIO, Armando Mario Perichon, manifestó su alegría por haber sido invitado a la localidad para llevar a cabo esta iniciativa y concientizar más a la gente sobre el ser donante y poder ayudar a otros.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias