Luego de que este martes los docentes nucleados en Amsafe Rosario desobligaran a media mañana a los alumnos para asistir a la marcha contra la violencia y las balaceras, otras entidades educativas mantendrán sus puertas cerradas por ausencia de porteros.
El personal afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo este miércoles un paro de actividades. Esta situación redundará en un perjuicio a la actividad escolar porque dentro de sus afiliados hay buena cantidad de asistentes escolares. Es decir, algunas escuelas estarán cerradas por la ausencia de sus porteros.
De todos modos, desde UPCN, el otro gremio que nuclea una buena cantidad de asistentes escolares, confirmaron que trabajarán con normalidad. Así, los colegios que verán interrumpida su actividad son aquellos en donde los trabajadores son representados por ATE.
Lorena Almirón, secretaria regional de ATE Rosario, expresó en Radio 2: "Se va a mantener la guardia mínima para los comedores escolares, pero el resto de los asistentes escolares va a participar a las 11 de la mañana de la concentración en Sarmiento y Rioja junto a sectores provinciales y nacionales"
Respecto de sus petitorios, indicaron: "Necesitamos un adelanto de la paritaria, un aumento de emergencia en el marco de la crisis económica que padecen los trabajadores y el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras nacionales".
Luego, en el plano provincial, dijo Almirón: "Reclamamos un adelanto de la paritaria porque al mes de marzo ya tenemos un 22 por ciento de inflación, que es lo que recibimos en la paritaria anterior. No podemos esperar al mes de junio, vamos a llegar perdiendo 10 puntos".
Movilización de docentes cansados de la violencia
Los docentes públicos nucleados en Amsafe Rosario se manifestaron este martes bajo la consigna “basta de violencia”, “basta de balaceras a las escuelas”. A partir de las 10.30 desobligaron a los alumnos este martes y a las 11 se concentraron frente a la sede de Gobernación.
"Los chicos viven a diario la violencia. No estamos pidiendo un aumento, solo pedimos que no nos baleen", afirmó Ana Rosa, directora de la Escuela 84.
Sadop estuvo presente en la movilización con el cuerpo de delegados pero sin desobligar a los alumnos.