En la tarde de hoy se realizó la presentación del programa “Ciudad Exportadora” en las instalaciones del PIA ante empresas de la localidad.
El mismo estuvo a cargo de Pablo Ruisi, director de exportaciones de la provincia. Será un ciclo de cuatro encuentros: presentación, propuesta comercial, estructura de costos y precios, y procedimiento exportador, en los que los participantes recibirán capacitación.
"Nuestro perfil es industrial. Contamos con 190 empresas. Hoy agradecemos la presencia de Pablo, queremos que nuestras empresas puedan tener las herramientas para poder exportar lo que tanto se necesita, dentro de las realidades de cada una", mencionó Carlos Pighin.
La iniciativa forma parte de una nueva edición del Desafío Técnico, que reúne a cuatro instituciones educativas del departamento Constitución. Los alumnos trabajaron durante el año en el desarrollo de soluciones tecnológicas para necesidades de la comunidad.
El gobierno de la provincia abrió una nueva convocatoria para reincorporar agentes jubilados y destinarlos a la seguridad de espacios públicos, principalmente efectores de salud. En pocos días ya se anotaron cientos de aspirantes, con un fuerte componente en la ciudad de Rosario.