Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

Rosario

Transporte: la UTA se declaró en alerta y amenaza con paro por tiempo indeterminado

Sergio Copello, titular del gremio, dijo que si esta tarde no se completa el pago de los salarios de abril comenzarán el martes una medida de fuerza.

Foto: Leonardo Vincenti. La Capital

Foto: Leonardo Vincenti. La Capital

El transporte público sigue en tensión en Rosario y desde el gremio de los choferes no ven un futuro sin conflicto. “No cobramos la totalidad del salario de abril, por lo cual declaramos el estado de alerta. Si alrededor de las 14 ó 15 de hoy no se hicieron las trasferencias, con seguridad decretaremos una medida de fuerza”, afirmó este lunes el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario Sergio Copello.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el líder de los choferes señaló que al no cobrar la totalidad de haberes el gremio puso “un plazo perentorio hasta este lunes” para que el problema se solucione. “Los subsidios nacionales no llegaron por segundo mes consecutivo. El Fondo Compensador Municipal y la el gobierno provincial hicieron sus aportes, y los empresarios ahora dicen que no tienen más dinero". Por eso "decretamos el estado de alerta y movilización”, agregó.

Copello aseguró que la medida es inminente “porque no está garantizado” que los choferes cobren la totalidad de sus haberes. “Tampoco hay fecha probable. En ese marco, con el proceso inflacionario que se está dando, esperar diez días. A lo mejor, para los empresarios esa cantidad de días no es nada, pero para los empleados no”, agregó.

El titular de UTA Rosario remarcó que los colectiveros “no son trabajadores de Nación, ni de provincia ni del municipio. Pertenecemos al sector privado, donde los empresarios tienen una responsabilidad que deben cumplir. Así de simple”, subrayó, y añadió: “Esto no tiene ninguna solución. Esta tarde vamos avisar a la ciudadanía para que tome los recaudos necesarios para mañana y los días siguientes”.

“Hasta que no cobremos, no volveremos a trabajar. La medida se protesta seguirá hasta que cobremos todos, sino no tendría sentido. Si tomamos la determinación de cortar el crédito laboral será hasta que cobremos”, adelantó.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias