La medida de fuerza está prevista de 10 a 15, como respuesta a la ola de hechos delictivos y la balacera donde un alumno resultó herido en la tarde de este martes.
Amsafe Rosario convocó a un paro docente para este miércoles, de 10 a 15, en reclamo por mayor seguridad ante la ola de hechos delictivos y violentos que afectaron en los últimos tiempos a la comunidad educativa.
"La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la escuela 1.319 es un salto en una realidad que ya no se soporta", indicó la delegación local de Amsafe en un comunicado, al referirse al ataque a balazos en inmediaciones de la escuela José Ortolani, de Empalme Graneros, donde un nene de seis años resultó herido en un tobillo.
De esta manera, con el comunicado titulado "La docencia dice basta" Amsafe convocó "con la urgencia del caso a toda la docencia de Rosario a realizar un paro entre las 10 y las 15" de este miércoles.
"Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama", remarcaron, además de exigir a Amsafe provincial "la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida".
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de Rafaela. Los animales eran transportados en condiciones precarias desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.
El organismo de estadísticas publicó este jueves los datos de la canasta básica total y canasta básica alimentaria. Para no caer en la indigencia, el mismo grupo de cuatro personas precisó 623.990 pesos
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, decidió desplazar a Guillermo Solari, quien duró tres meses en su cargo. Su reemplazante ya estuvo al frente de la fuerza en la ciudad en el primer semestre de 2020. Juró este jueves durante un acto en la sede de la Unidad Regional II