La medida de fuerza está prevista de 10 a 15, como respuesta a la ola de hechos delictivos y la balacera donde un alumno resultó herido en la tarde de este martes.
Amsafe Rosario convocó a un paro docente para este miércoles, de 10 a 15, en reclamo por mayor seguridad ante la ola de hechos delictivos y violentos que afectaron en los últimos tiempos a la comunidad educativa.
"La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la escuela 1.319 es un salto en una realidad que ya no se soporta", indicó la delegación local de Amsafe en un comunicado, al referirse al ataque a balazos en inmediaciones de la escuela José Ortolani, de Empalme Graneros, donde un nene de seis años resultó herido en un tobillo.
De esta manera, con el comunicado titulado "La docencia dice basta" Amsafe convocó "con la urgencia del caso a toda la docencia de Rosario a realizar un paro entre las 10 y las 15" de este miércoles.
"Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama", remarcaron, además de exigir a Amsafe provincial "la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida".
Leonel fue con su escuela a los Juegos Suramericanos y extravió su teléfono en la zona de la Capi Plaza, en el parque Independencia. Su mamá murió en un siniestro vial en marzo de 2025 y en el aparato conserva fotos y, sobre todo, sus audios de WhatsApp. La comunidad educativa de la Técnica 342 lanzó una campaña para encontrarlo
La multinacional dejará de producir en Rosario desde mañana. Mantendrá las marcas Electrolux y Gafa con abastecimiento global. Ecos365 había advertido el riesgo de cierre tras la resolución sobre lavarropas chinos