En el día de la fecha se aprobó el ingreso al Banco de Tierras Comunal con el fin de urbanizar el mismo de conformidad con lo previsto en la Ordenanza Nº 86/2011, del lote A1 del plano Nº 172.853/2012 ubicado sobre calle Piedrabuena identificado con la P.I. Nº 160900-344712/0001.
Los interesados en la inscripción deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Consejo Comunal de Suelo y Vivienda, creado por la Ordenanza Nº 86/2011 en su Resolución Nº 01/2014, los que se darán a conocer a la brevedad.
Asimismo, se estableció el siguiente cronograma:
Respecto del valor del lote
Se consideró apropiado que el valor de cada lote a adjudicar sea de tres millones de pesos con una financiación de diez años a pagar a partir de la adjudicación, y cada cuota se le aplicará mensualmente un interés de financiación directo y variable equivalente al Índice de Precios del Consumidor (IPC) correspondiente al IPEC, del mes inmediato anterior a la del vencimiento, el que será calculado sobre el valor de la cuota del mes anterior.
Aquellos adjudicatarios de loteos sociales obtendrán una excepción a la tasa de edificación dispuesta por el Código Fiscal, Ordenanza Nº 277/2016 Capítulo XI “DERECHOS DE CONSTRUCCIÓN Y CATASTRALES” y en la Ordenanza Tributaria, a los fines de facilitar los gastos que conlleva la construcción de la vivienda, teniendo en consideración el carácter social de los inmuebles que se adjudican.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de Rafaela. Los animales eran transportados en condiciones precarias desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.
El organismo de estadísticas publicó este jueves los datos de la canasta básica total y canasta básica alimentaria. Para no caer en la indigencia, el mismo grupo de cuatro personas precisó 623.990 pesos
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, decidió desplazar a Guillermo Solari, quien duró tres meses en su cargo. Su reemplazante ya estuvo al frente de la fuerza en la ciudad en el primer semestre de 2020. Juró este jueves durante un acto en la sede de la Unidad Regional II
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.