Gendarmería lo frenó en la ruta 34, a la altura de Totoras. El conductor venía desde San Miguel de Tucumán y se dirigía a Buenos Aires, de acuerdo a la investigación.
Un automovilista de 27 años que venía de Tucumán fue detenido por Gendarmería en el cruce de la ruta 34 y la ruta 91 –a la altura de Totoras– con 64 kilos de cocaína de máxima pureza. Quedó detenido y a disposición de la Fiscalía federal N° 3 y el Juzgado federal N° 4, por lo que será indagado en las próximas horas.
Jesús Maximiliano M. venía en un Citroën Aircross blanco desde San Miguel de Tucumán. Según dijo a los agentes federales, era taxista y se dirigía a Villa Celina, del partido bonaerense de La Matanza. En la requisa a su auto –que tenía irregularidades en la parte frontal– se incautaron 62 panes de cocaína que dieron un peso de 64,5 kilos, un celular, 50 pesos bolivianos y 83.620 pesos argentinos.
El control a Jesús M. también permitió a Gendarmería conocer que el hombre había estado el pasado martes en Bolivia. Por el momento, no se pudo establecer si tiene relación con alguna organización puntual, por lo que desde la Justicia federal de Rosario se libraron varias medidas para avanzar en la causa.
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.