Gendarmería lo frenó en la ruta 34, a la altura de Totoras. El conductor venía desde San Miguel de Tucumán y se dirigía a Buenos Aires, de acuerdo a la investigación.
Un automovilista de 27 años que venía de Tucumán fue detenido por Gendarmería en el cruce de la ruta 34 y la ruta 91 –a la altura de Totoras– con 64 kilos de cocaína de máxima pureza. Quedó detenido y a disposición de la Fiscalía federal N° 3 y el Juzgado federal N° 4, por lo que será indagado en las próximas horas.
Jesús Maximiliano M. venía en un Citroën Aircross blanco desde San Miguel de Tucumán. Según dijo a los agentes federales, era taxista y se dirigía a Villa Celina, del partido bonaerense de La Matanza. En la requisa a su auto –que tenía irregularidades en la parte frontal– se incautaron 62 panes de cocaína que dieron un peso de 64,5 kilos, un celular, 50 pesos bolivianos y 83.620 pesos argentinos.
El control a Jesús M. también permitió a Gendarmería conocer que el hombre había estado el pasado martes en Bolivia. Por el momento, no se pudo establecer si tiene relación con alguna organización puntual, por lo que desde la Justicia federal de Rosario se libraron varias medidas para avanzar en la causa.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio