En las ultimas horas, vecinos de la empresa Arenera Santa Rosa se autoconvocaron solicitando al Ejecutivo local una salida rápida a la problemática de tener que convivir con los efectos de esta industria. Entre otras cosas, reclaman mayor tranquilidad y bienestar del barrio.
En la nota que elevaron al intendente, los lugareños indican haber notado que la firma ha aumentado su producción de arena seca por lo que el ruido de la fábrica es durante las 24 horas; sumado al movimiento descomunal de camiones que salen de la misma y que produce otros ruidos y vibraciones
“El daño afecta a la propia naturaleza del lugar, ya que no hay pájaros; y el silice producto de la secadora se esparce por todos lados complicando la salud de las personas”, dice otro párrafo de la nota. Sumando a que saben que la industria está instalando una lavadora piedra por lo que se generará más ruidos y contaminación ambiental.
El pedido dirigido al municipio reclama que se restrinja las horas operativas de la empresa durante días hábiles y su prohibición en los fines de semana. Como también la restricción del ingreso y egreso de camiones en el horario de 8 a 17 hs.