Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, se espera una semana con abundante nubosidad, pero sin lluvias por el momento.
Los primeros datos suministrados esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional indicaban que la temperatura estaba 11,2 grados cuando eran cerca de las 6.30; la humedad era del 86 por ciento, la presión atmosférica estaba en 1.1017 hectopascales y el viento soplaba suave del sector este a 7 kilómetros por hora. La visibilidad era óptima de 15 kilómetros.
Para el resto del día, el organismo nacional prevé una jornada gris, con abundante humedad y con una temperatura máximas que llegará a los 18 grados por la tarde.
Para mañana martes, en tanto, día en que se conmemoran los 203 años de la muerte del general Manuel Belgrano, y para lo cual hay una serie de actividades programadas en la zona del Monumento a la Bandera, el SMN no prevé grandes modificaciones en las condiciones del tiempo, pero el frío se haría sentir con un poco más de rigor con relación al lunes.
El martes será una jornada con cielo mayormente nublado, que arrancará con una mañana con todas las características del invierno en puerta, ya que la mínima es ubicaría en los 9 grados. Luego la humedad y la presencia de abundante nubosidad hará que tengamos una tarde más fría, con 16º de máxima.
Para el resto de la semana, el SMN anticipa que se consolidará el ingreso de un nuevo pulso de aire bien frío, dándole así la bienvenida al invierno que oficialmente arranca el justamente el miércoles. Entre el miércoles e incluso hasta el fin de semana se esperan mínimas de entre 6 y 7 grados, por lo cual habrá que estar bien abrigado en caso de tener que salir de casa durante las mañanas.
Las máximas se irán recuperando, pero el miércoles estará en 16 grados. Paulatinamente, ese registro irá subiendo muy de a poco hasta ubicarse sábado y domingo en 21º
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio