Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Rosario

"El presidente debería estar acá, no es el día de la bandera de Rosario, es el Día de la Bandera Nacional"

El intendente Pablo Javkin criticó con dureza a Alberto Fernández por no haber estado en ninguno de los 4 años de su mandato en el acto del 20 de Junio en Rosario.

Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital

Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital

"Hay que defender a Rosario, esta ciudad no recibe lo que da", destacó el intendente Pablo Javkin, en un breve contacto con la prensa al cabo del acto oficial por el Día de la Bandera. "Es un poco lo que le pasó a Belgrano, que cuando tuvo que izar la bandera se tuvo que enfrentar a los distintos poderes, esa historia sigue marcada en Rosario".

"Nosotros no podemos hacer un acto por el 20 de Junio, muy ligado a las escuelas, a la promesa a la bandera, en una ciudad en la que está pasando lo que está pasando en las escuelas", destacó Javkin, ratificando las palabras que pronunció en su discurso frente al Monumento a la Bandera.

También disparó contra el presidente Alberto Fernández, por no asistir en los cuatro años de su mandato a ninguno de los actos que se hicieron por el Día de la Bandera. "Es la jerarquía que se le da a este acto, no pasa con Tucumán, no pasa con otras provincias. Este no es el día de la bandera de Rosario, es el Día de la Bandera Nacional".

"El presidente debería estar acá, pero la verdad es que en estos cuatro años no tuvimos la presencia del presidente el 20 de Junio", enfatizó Javkin. "Es una postal de lo que nos pasa y no se trata solo de la ausencia del presidente en el acto, sino de temas mucho más importantes, el combate al narcotráfico, el impedir el ingreso de la droga, de las armas".

"Es una postal muy clara de cómo, en relación a lo que tiene que ver con cuidarnos como habitantes de la patria, a pesar de que se habla mucho de Rosario, no se actúa en consecuencia, no se destinan los fondos, los recursos físicos, las fuerzas de seguridad pensando en Rosario", señaló el lord mayor de la ciudad, y concluyó: "Rosario es una ciudad que pelea con muchas cosas, pero no es el origen de las cosas contra las que pelea, acá no se producen armas, acá no se produce droga, entra. Hoy acá tendría que haber estado la Argentina entera, porque no hay otra ciudad en la Argentina que necesite más presencia que Rosario".

"La bandera hoy está rasgada por la mafia"

Javkin aprovechó el acto por el Día de la Bandera para hacerle un fuerte reclamo al gobierno nacional para que tome las medidas necesarios para el combate del narcotráfico que asola a la ciudad de Rosario y que en el último tiempo se cristalizó con balaceras y amenazas contra las escuelas.

"No podemos permitir que los padres de los chicos ni los docentes tengan miedo de que una decisión tomada desde la celda de una cárcel hiera a sus hijos. No podemos permitir que las escuelas cierren. No podemos permitir que la violencia armada amenace algo tan sagrado", enfatizó este martes Javkin.

"Ningún lugar simboliza mejor que este a quienes tenemos que cuidar. No hay prioridad más importante que la vida de nuestros chicos. Esa vida tiene que ser en libertad y tiene que ser con oportunidades. No hay mayor acto de defensa de esa libertad que defender su educación", añadió.

"Belgrano nos enseñó a amar, defender y respetar a la bandera que nos unió, esa bandera hoy está rasgada por la mafia que mata a la gente buena, pero en las paredes de este Monumento se lee un llamado: ser dignamente hijos de la patria y la dignidad es cumplir con nuestro deber", enfatizó Javkin.

"Quiero decirlo con claridad: al narcotráfico lo tiene que combatir el gobierno nacional con las fuerzas federales y las agencias de inteligencia criminal-enfatizó Javkin-. La paz en las calles la tiene que garantizar la policía de la provincia. Las familias rosarinas, gente buena que labura y resiste, ya está harta de escuchar anuncios y no ver soluciones".

Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias