El aire se respiraba pegajoso y se anunciaron chaparrones para lo largo de la jornada. Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima llegaría a 19 grados y el miércoles regresarían las mínimas invernales.
De acuerdo a lo informado por el observador meteorológico Jorge Fusco en Radio 2, con las precipitaciones, la temperatura cambiaría durante la tarde con un nuevo ingreso de aire frío.
El martes las lluvias seguirían durante la mañana y las condiciones irían mejorando durante los siguientes días. Y ya el miércoles se instalaría el frío con el regreso de mínimas nuevamente bajas.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.