El fuego avanzó en una planta de la firma Danes, dedicada a la producción de tolvas y tanques cisterna. Trabajaban sobre el kilómetro 52 de la ruta A012 para el combate de los focos entrada la noche de este martes. No hubo heridos pero las pérdidas materiales fueron de consideración.
Un incendio de importantes dimensiones se desató este martes por la tarde en la planta de la firma Danes de la localidad de Roldán.
El fuego avanzó en la fábrica rápidamente en áreas de depósitos y en el lugar trabajaban varias dotaciones de bomberos de la región.
Según informaron medios locales, las llamas habría comenzado en un sector de pintura, pulido y terminaciones por motivos que se investigarán con las pericias que harán expertos de bomberos.
La fábrica Danes es una de las principales empresas de fabricación de tolvas y tanques cisterna de Latinoamérica.
La planta industrial se encuentra ubicada en el kilómetro 52 de la ruta A012.
Allí funcionan la planta industrial, oficinas de ingeniería, comercialización, administración, servicio técnico de post venta y servicio al cliente.
Un equipo periodístico del programa Telenoche Rosario (El Tres) informó que entrada la noche de este martes los bomberos seguían trabajando para sofocar las llamas menores, luego de los focos mayores y las explosiones que se produjeron durante la tarde.
En la fábrica trabajaban nueve dotaciones de bomberos de distintas localidades de la región. Según se informó, no hubo derrumbes ni personas heridas porque el fuego se expandió después de la salida de los operarios que sucede diariamente cerca de las 16.
Sí hubo pérdidas materiales de consideración; estimaban pérdidas millonarias porque se quemaron al menos cinco camiones cero kilómetros y varias cubiertas, entre otras cosas de valor.
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.