En virtud de la modificación efectuada por la Resolución Nº 93/2023 al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final (PRO.DE.CO.) de vehículos secuestrados en operativos de tránsito, se rubricó un nuevo convenio entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Comuna de Alvear.
El mismo sigue contemplando el impacto ambiental y social buscando descomprimir el espacio del corralón de la Comuna a través de la disposición final de vehículos y motos secuestrados en operativos de tránsito propios y hechos en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
El objetivo del programa es coordinar entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad de la Nación las acciones necesarias para llevar adelante la implementación del PRO.DE.CO. tales como: informes mecánicos de los vehículos, utilización de la plataforma on line del Re.Na.Ve.Se. (Registro Nacional de Vehículos Secuestrados), gestiones ante los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y de Créditos a los fines de las actualizaciones registrales, notificaciones y disposición final; entre otras acciones.
Cabe destacar que el producido de la disposición final de los vehículos será destino a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Alvear.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.