En virtud de la modificación efectuada por la Resolución Nº 93/2023 al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final (PRO.DE.CO.) de vehículos secuestrados en operativos de tránsito, se rubricó un nuevo convenio entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Comuna de Alvear.
El mismo sigue contemplando el impacto ambiental y social buscando descomprimir el espacio del corralón de la Comuna a través de la disposición final de vehículos y motos secuestrados en operativos de tránsito propios y hechos en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
El objetivo del programa es coordinar entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad de la Nación las acciones necesarias para llevar adelante la implementación del PRO.DE.CO. tales como: informes mecánicos de los vehículos, utilización de la plataforma on line del Re.Na.Ve.Se. (Registro Nacional de Vehículos Secuestrados), gestiones ante los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y de Créditos a los fines de las actualizaciones registrales, notificaciones y disposición final; entre otras acciones.
Cabe destacar que el producido de la disposición final de los vehículos será destino a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Alvear.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio