En virtud de la modificación efectuada por la Resolución Nº 93/2023 al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final (PRO.DE.CO.) de vehículos secuestrados en operativos de tránsito, se rubricó un nuevo convenio entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Comuna de Alvear.
El mismo sigue contemplando el impacto ambiental y social buscando descomprimir el espacio del corralón de la Comuna a través de la disposición final de vehículos y motos secuestrados en operativos de tránsito propios y hechos en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
El objetivo del programa es coordinar entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad de la Nación las acciones necesarias para llevar adelante la implementación del PRO.DE.CO. tales como: informes mecánicos de los vehículos, utilización de la plataforma on line del Re.Na.Ve.Se. (Registro Nacional de Vehículos Secuestrados), gestiones ante los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y de Créditos a los fines de las actualizaciones registrales, notificaciones y disposición final; entre otras acciones.
Cabe destacar que el producido de la disposición final de los vehículos será destino a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Alvear.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.