El presidente comunal, Carlos Pighin le entregó un presente a Analia Torresi, directora de la escuela "Gendarme Argentino".
"Quiero resaltar la tarea diaria, la parte pedagógica que es ejemplar en la zona, pero fundamentalmente la formación de los niños y niñas que es lo más importante", remarcó Pighin.
La directora expresó: "Vivimos nuestro aniversario como una fiesta. La escuela está así gracias al apoyo de nuestros padrinos, los gendarmes, y al aporte del F.A.E. que es una gran ayuda si no hubiésemos podido concretar muchas obras".
Y agregó: "Quiero agradecer a la Comuna porque además siempre atienden otras demandas que nos van surgiendo, y por supuesto también a las familias que siempre están acompañando".
En la recorrida estuvieron presentes autoridades de la comuna y directivos de la institución educativa.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.
En una ceremonia cargada de simbolismo, el Presidente participó de la conmemoración del 213º aniversario de la gesta patriótica. El emblemático sable del Libertador regresó al Campo de la Gloria en un evento custodiado por los Granaderos a Caballo.