A través de una capacitación, la Comuna de Alvear y la dirección de Habilitaciones junto con el área de Higiene y Seguridad brindaron herramientas y conocimientos al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios con la finalidad de realizar inspecciones a industrias radicadas en la jurisdicción.
"Esto está enmarcado en la nueva Ordenanza de Habilitaciones. Hoy tuvimos este primer encuentro con ellos para realizar esta capacitación y poner en claro nuestro objetivo en cuanto a bajar la tasa de siniestralidad y tener un mapeo de riesgo, que no solo lo tenga la Comuna, sino que Bomberos esté al tanto, porque son una parte fundamental y los que van a combatir el fuego en la localidad", mencionó Natalia Márquez, directora de Habilitaciones.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.
En una ceremonia cargada de simbolismo, el Presidente participó de la conmemoración del 213º aniversario de la gesta patriótica. El emblemático sable del Libertador regresó al Campo de la Gloria en un evento custodiado por los Granaderos a Caballo.