En la ciudad de Pueblo Esther, tras las elecciones 2023, con las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (P.A.S.O.), se dieron a conocer los resultados.
Con respecto a los “Pre Candidatos a Intendentes”, el más votado fue Martín Gherardi. El actual intendente municipal, obtuvo 2629 votos tras 31 mesas escrutadas, desde el centro de cómputos del oficialismo.
De esta manera, Gherardi de la lista “Pueblo Esther con vos”, fue quién predominó en estas elecciones en la localidad.
Con respecto al resto de pre candidatos, Yanina Mennelli, de la lista “Ciudad Futura”, sacó 1045 votos.
De “Juntos Avancemos”, Jonatan Moreno tuvo 308 votos, Franco Suárez 1086 votos y Juan Carlos Singereisky 999.
De la lista “Frente de Izquierda”, Elisabet Díaz sacó 113 votos.
En fin, Martín Gherardi fue el más votado con los compuestos conocidos en la ciudad de Pueblo Esther.
En los próximos meses Litoralgas conectará la localidad al sistema nacional de gas natural. El día de la conexión inspeccionará las instalaciones internas de todos los domicilios. Los clientes de la empresa deben realizar la revisión previa con un gasista matriculado.
La medida, que afectará a unos 600 trabajadores, responde a la caída en la demanda regional y al ingreso de autos chinos en el mercado brasileño. En junio la planta ya frena por mantenimiento y vacaciones.