La Comuna de Alvear acompañó la entronización de la imagen de la Virgen de Chaguaya. A las 9.45 de este sábado partió la procesión por las calles de la localidad hasta la puerta de la capilla, donde fue recibida por el Padre Javier.
Junto a un nutrido grupo de devotos y fieles, Carlos Pighin, Dora Prada, Juan Corengia y Andrea Veglio estuvieron presentes en representación de la Comuna de Alvear.
La comunidad agradeció las gestiones del secretario de políticas sociales e inclusión, Juan Corengia, y la donación de la imagen por parte de la Comuna.
La Virgen de Chaguaya es una advocación de la Virgen María que se venera en la población de Chaguaya, a 67,5 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tarija, cabecera del departamento homónimo.
Consultado el Padre Javier, contó que un día de 1750, en un contexto difícil por la sequía de ese año, la imagen de la Virgen pudo ser vista por los pobladores del pueblo, y de ahí se fue expandiendo su devoción en la región y el norte del país.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.