En la mañana de este domingo, 15 bomberos de las localidades de Alvear, Arroyo Seco y Bigand se reunieron para sumar experiencia. Las prácticas se realizaron en el barrio Estación Alvear II. Se utilizaron azadones, quemadores por goteo, rastrillos y mochilas, entre otros elementos.
"Fuimos invitados por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Alvear con el objetivo de transmitir conocimientos de herramientas que vamos adquiriendo a nivel Federación y la vamos volcando a cada cuartel constantemente", expresó el jefe de la Brigada Forestal de la Regional 8, Claudio Ruiz.
Martín Vega, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Alvear agradeció la presencia "estamos contentos con lo que pasó hoy, una buena jornada de capacitación y conocimiento". Por su parte, en representación de la Comuna, la secretaria de gobierno, Flavia Banfi agradeció a los Bomberos por capacitarse e ir por más, preparándose para lo que se viene, "estamos orgullosos porque se van sumando Bomberos y eso habla bien de la institución; desde la gestión seguiremos acompañando la formación y lo que necesiten", remarcó.