Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó cielo algo nublado y una temperatura máxima que solo llegará a tocar los 17 grados.
Rosario y la región llegan a esta semana laboral con una mañana de lunes muy fría con 6 grados de temperatura real, pero con sensación térmica de 3,4 grados, según los datos suministrados esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En ese sentido, el día arrancó con visibilidad óptima de 15 kilómetros, la humedad estaba en el orden del 77 y la presión atmosférica está en 1019,4 hectopascales. Para las próximas horas se anuncia cielo parcialmente nublado con una temperatura máxima que ascenderá a los 17º.
Por su parte, Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, aportó sus datos para ver cómo viene este semana. “Este lunes tenemos sensación térmica producto del viento del este. Ese mismo viento hará que de a ratos aparezca un poco más de nubosidad y que no tengamos una tarde cieno por ciento despejada. Será una jornada de no más de 16 y 17 grados de máxima y fundamentalmente ventosa, no será con ráfagas, pero durante la mañana el viento se hará sentir”, expresó.
Para el resto de la semana, Balchunas anticipó que estas condiciones meteorológicas “se mantendrán hasta el viernes con aumentos progresivos en las temperaturas máximas. Es decir, las mínimas estarán en el orden de los 7 u 8 grados. Los días más fríos serán hoy y mañana, con 3 o 6 grados. Y las máximas irán subiendo lentamente a partir de mañana, con 19, 20, y más hacia el viernes habrá un cambio entre toda la nubosidad”.
“El 1º de septiembre arranca la primavera meteorológica con estas temperaturas que son frescas, con máximas en aumento porque hay una masa de aire con un poco de humedad y en algunos modelos se ve algo de precipitaciones para el viernes a sábado y otros durante el domingo. Eso se dará por el ingreso de aire húmedo, que hará subir las máximas hasta los 20 o 21 grados durante el fin de semana”, agregó.