La comunidad de Pueblo Esther se encuentra de luto tras el fallecimiento de un pequeño de tan solo 2 años y medio. Familiares cercanos y amigos se acercaron al edificio del SAMCO para acompañar a la familia en este doloroso momento.
Según datos preliminares, la tragedia se desencadenó cuando el niño llegó al SAMCo acompañado de su madre, presentando un preocupante cuadro de dificultad respiratoria. Lamentablemente, la situación se complicó aún más debido a la ausencia de un médico disponible para acompañar al paciente en el traslado en ambulancia a un centro médico de mayor complejidad.
En un desesperado intento por salvar la vida del pequeño, se solicitó la asistencia de la unidad de emergencia basada en General Lagos, perteneciente al SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria). Sin embargo, el tiempo fue implacable, y el niño falleció antes de que logren trasladarlo en “código rojo”.
En el lugar se hizo presente personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el cuerpo del chiquito fue traslado al Instituto Médico Legal de Rosario para la correspondiente autopsia
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30