Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes se espera una temperatura máxima de 16 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este lunes una jornada con alta nubosidad, por el momento sin posibilidades de lluvia, y con bastante frío. De hecho, el día abrió con una madrugada que presentó sensación térmica.
De acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, Rosario y la región registraban hoy temprano 7,7 grados de temperatura real, pero la térmica se ubicaba en 5,4.
En tanto, el cielo estaba algo nublad, el viento soplaba del sur a 13 kilómetros por hora y la presión atmosférica era de 1.013,7 hectopascales. Para el resto del día, el organismo nacional anticipa que seguirán las condiciones de nubosidad y que la temperatura máxima podría ascender solo a los 16 grados.
Para mañana martes, el SMN no prevé grandes cambios en las condiciones de tiempo. Sería una jornada con cielo mayormente nublado, seguiría el frío bien presente desde temprano (con una mínima de 6 grados). Por la tarde, el cielo apenas se abrirá para dejar pasar algunos rayos de sol que no harán subir mucho la máxima, que podría quedarse también en 16 grados.
El resto de la semana seguirá con algunas chances de inestabilidad y probables lluvias entre miércoles y jueves, jornadas que se presentarían un poco más cálidas con relación al arranque de la semana. En ese sentido, el SMN anticipa máximas del orden de los 20 grados.
Ya más cerca del fin de semana, entre jueves y viernes las nubes irían retrocediendo y el sol se dejaría ver con un poco más de fuerza. Por eso, desde el SMN prevén máximas de entre 20 y 22 grados con cielo más despejado. Por el momento, el fin de semana llegaría con buen tiempo y con jornadas un poco más templadas todavía, porque las máximas acariciarían los 23 grados.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.
El presidente comunal y futuro intendente Carlos Pighin destacó la confianza del sector privado en la ciudad, con la llegada del edificio DM11 impulsado por la familia de Ángel Di María y el nuevo Centro de Medicina Laboral de La Segunda Seguros. Ambos proyectos se presentaron en la Bolsa de Comercio de Rosario y marcan un hito en la transformación del Micro Parque Industrial de Alvear