Familiares y allegados a la hincha de Central asesinada de un piedrazo luego del clásico pasado estuvieron en el lugar del hecho. “Falta uno”, dijeron sobre los imputados por el homicidio.
Amigos y familiares de Ivana Garcilazo se reunieron este lunes en el lugar donde, un mes atrás, fue asesinada la hincha de Central, a causa de un brutal ataque con una piedra.
La tragedia ocurrió cuando regresaba a casa después del clásico entre Newell's y Central, cuando tres hombres arrojaron piedras, y una de ellas impactó en su cráneo, llevándola a una muerte prematura.
Silvina, la hermana de Ivana, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario sobre cómo ha sido este mes para la familia y los avances en la investigación. Dos de los señalados como responsables ya está imputado y tras las rejas, pero un tercer individuo aún está prófugo.
"Estamos a la espera del tercero, que es el último que nos falta para estar un poquito tranquilos", declaró.
El homenaje a Ivana fue un momento para recordar y celebrar su vida. "La verdad que sí, con parte de la familia, amigos de Ivana de todos lados, de sus trabajos, de su barrio, de su infancia y después, bueno, la gente que nos acompaña como familiares de víctimas inocentes de inseguridad de Rosario, la familia de Bocacha, la verdad que muy conmovidos todos y entendiendo nuestro dolor sobre todo ellos", afirmó Silvina.
Consultada sobre cómo era Ivana, compartió con emoción: "Ivana era, siempre digo lo mismo, era una persona especial en la familia, voy a decir siempre lo mismo y no porque sea mi hermana, sino que era la mejor hermana, la mejor tía, la mejor amiga, la mejor hija, era realmente una persona increíble que, lamentablemente, por estas tres personas hoy no está más con nosotros, duele un montón porque era realmente especial para nosotros."
Con respecto a si siente que se está haciendo justicia por Ivana, Silvina expresó: "Yo creo que sí, yo creo que sí que se está haciendo justicia y al margen de la justicia también creo que como sociedad la gente quedó muy conmovida con lo que le pasó a Ivana y yo creo y quiero que esto sea un antes y un después en nuestra ciudad sobre todo, donde todos los días matan a una persona inocente, entonces creo que la muerte de Ivana no tiene que ser en vano, sino que al conmover tanto a la ciudad, a la sociedad, que los de arriba también hagan algo, ¿no?"
Informe de Agostina Meneghetti.