El presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, participó de un encuentro junto al ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico, el senador departamental, Ciro Seisas, y los presidentes comunales de la región, en la localidad de Coronel Domínguez.
Según explicó el propio Pighin, la reunión tuvo como objetivo analizar detalladamente los programas y las posibilidades que ofrece el gobierno en materia de obra pública en el territorio.
“Fue un espacio enriquecedor donde pudimos intercambiar ideas, visiones y propuestas con el objetivo de impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad a través de proyectos concretos. La obra pública transforma realidades, generando empleo, infraestructura y progreso”, expresó el funcionario y agregó: “La voluntad y el compromiso de todos los presentes fueron claros, demostrando una vez más que el trabajo en equipo y la colaboración son fundamentales para alcanzar metas comunes. Estoy convencido de que estos encuentros son el primer paso hacia un futuro más próspero y equitativo para todos los habitantes de nuestra zona”.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.
En una ceremonia cargada de simbolismo, el Presidente participó de la conmemoración del 213º aniversario de la gesta patriótica. El emblemático sable del Libertador regresó al Campo de la Gloria en un evento custodiado por los Granaderos a Caballo.