La Ministra de Cultura, Susana Rueda, visitó la localidad de Alvear, y fue recibida por el Presidente Comunal, Carlos Pighin, así como por miembros del gabinete y representantes del área de cultura local.
El encuentro tuvo lugar en la sede gubernamental, donde se abordaron temas relevantes para el desarrollo cultural del pueblo. Posteriormente, la comitiva recorrió el Centro de Expresiones (CEA), emblemático espacio de Alvear, y visitaron el polideportivo.
La presencia de la Ministra Rueda marcó el fortalecimiento de los lazos culturales y el impulso de iniciativas que promueve la gestión.
Durante la vista se abordaron diversos temas de relevancia tanto para la política cultural como para las políticas comunales. Se plantearon estrategias para promover y fortalecer a los artistas locales, así como para apuntalar los espacios culturales y democratizar el acceso a la cultura.
Se hizo hincapié en legitimar el diálogo, destacando la importancia de planificar de manera interdisciplinaria y romper viejos paradigmas para trabajar en la inclusión. Además, se resaltó la necesidad de incorporar lo lúdico como herramienta educativa y se mencionó el proyecto de los silos, como parte de las iniciativas a desarrollar.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.
En una ceremonia cargada de simbolismo, el Presidente participó de la conmemoración del 213º aniversario de la gesta patriótica. El emblemático sable del Libertador regresó al Campo de la Gloria en un evento custodiado por los Granaderos a Caballo.