Este viernes, Carlos Pighin y Juan Martín Moyano recibieron al secretario de Industria, Guillermo Beccani, y a los directores del ministerio de Desarrollo Productivo, Pablo Bonetto y Gonzalo Cristini.
En el encuentro abordaron los programas que tiene la secretaría, y la implementación del Plan "Aprender, Producción y Trabajo", que se presentó en la localidad el pasado 28 de diciembre.
Además, dialogaron sobre el fomento de la eficiencia energética en los Parques Industriales, para elevar los montos de ANR que perciben; y establecieron estrategias de articulación entre el sector industrial, la comuna y el ministerio.
En los próximos meses Litoralgas conectará la localidad al sistema nacional de gas natural. El día de la conexión inspeccionará las instalaciones internas de todos los domicilios. Los clientes de la empresa deben realizar la revisión previa con un gasista matriculado.
La medida, que afectará a unos 600 trabajadores, responde a la caída en la demanda regional y al ingreso de autos chinos en el mercado brasileño. En junio la planta ya frena por mantenimiento y vacaciones.