Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

El clima

¿Se adelanta la lluvia?

Cuando los pronósticos de precipitaciones apuntaban al fin de semana, el Servicio Meteorológico incluyó al sur santafesino en el aviso por fenómenos en las próximas horas

Imagen de ¿Se adelanta la lluvia?

En medio de una tarde de miércoles calurosa, ahora el pronóstico dice que la lluvia a Rosario y la región podría llegar este jueves, antes de lo esperado. Así lo indica un alerta meteorológica por tormentas que incluye al sur y al norte de la provincia de Santa Fe.

Durante la jornada la temperatura trepó hasta 30,3 grados (sensación térmica de 33) a la hora 17, con un cielo celeste que no anticipa en absoluto lo que puede llegar en las próximas horas.

El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de nivel amarillo que según la web oficial, contempla “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Tiene vigencia hasta la medianoche del jueves, aunque en la región se producirían desde la tarde.

Además del sur santafesino, al área de cobertura abarca al noroeste de provincia de Buenos Aires y sudoeste de Entre Ríos, además de gran parte de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan. Mientras que otra franja de alerta para el mismo día cubre casi todo el norte del país, incluido el norte de Santa Fe.

De concretarse las lluvias, podrían ser un adelanto de lo que los pronósticos ya avisaban: más lluvia el sábado, también en el marco de tormentas. Recién ese día aflojaría el calor, para el domingo, con una máxima prevista en 26 grados.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias