El presidente Comunal de Alvear, Carlos Pighin, estuvo presente en la segunda y tercera jornada de ExpoAgro, la megamuestra más importante de la región agroindustrial que se realiza en San Nicolás hasta hoy. Según informó el mandatario de la localidad, visitó el stand del Banco Nación para la disertación de “Bioeconomía y desarrollo periurbano”: “Escuchamos las palabras y experiencia de Fenando Vilella, Roberto Bisang y Lalo Creus”, indicó.
Más tarde, junto a intendentes, funcionarios y el arco productivo estuvieron en el lanzamiento del operativo “Cosecha Segura”, presidido por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich: “Entendemos la importancia del campo y las políticas que acompañen al sector, nuestra región es protagonista y sabemos que las soluciones son entre todos los estados y los poderes apoyando a la producción”, expresó Pighin a través de sus redes sociales.
El Municipio anunció un nuevo cronograma de intervenciones para este martes 27 y miércoles 28 de octubre, a partir de las 4 de la madrugada. También se intensificará la aplicación preventiva de larvicidas ante las condiciones climáticas asociadas al fenómeno de El Niño.
La iniciativa comenzará esta semana y estará destinada a varones derivados por la Justicia o que se presenten voluntariamente. El objetivo es trabajar sobre las conductas violentas y prevenir su repetición mediante encuentros grupales coordinados por un equipo interdisciplinario.