A través de su presidente comunal, Carlos Pighin, la Comuna de Alvear firmó un convenio para implementar el programa “Ojos en alerta” en la localidad. La rúbrica la realizaron con Jaime Méndez, intendente de San Miguel. Este nuevo canal no reemplaza al 911, sino que es un complemento que apunta a la prevención mediante su correcta aplicación.
"Ojos en alerta" busca fomentar la seguridad a través de tu teléfono móvil. Utilizando solo Whatsapp, los vecinos podrán informar cualquier situación sospechosa que presencian, alertando al centro de monitoreo y poniendo a disposición la ayuda que necesiten.
La clave del programa radica en quienes lo conforman: comerciantes, chóferes del servicio público de pasajeros, empresas, transportistas y vecinos. El objetivo es que, una vez implementado, los alvearenses adopten un rol participativo y activo para colaborar de manera más directa con la seguridad ciudadana.
Si alguien visualiza un hecho en la vía pública, lo puede notificar mediante la aplicación móvil y llegará directamente al Centro de Monitoreo Alvear 360°.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.