Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 7°C

Pueblo Esther

Cappelletti inicia su primer año como concejala y anticipa mucho trabajo

Imagen de Cappelletti inicia su primer año como concejala y anticipa mucho trabajo

La concejala justicialista, previo al inicio de sesiones ordinarias, anticipó será un año de mucho trabajo. Carina Cappelletti asumió el pasado diez de diciembre y se prepara con muchas fuerzas para su primer período como legisladora de la ciudad de Pueblo Esther.
Así es como días atrás, junto con el doctor Juan Carlos Singereisky, representantes de la casa de la Cultura Nestor Kirschner, visitaron los estudios de radio Extremo FM 106.9, “venimos trabajando por afuera desde hace mucho en un proceso de construcción política. A mediados del 2019, iniciamos con este espacio físico con una idea de trabajo en infancias, juventud y mujeres y géneros. Sumamos una radio comunitaria, apoyo escolar y brindamos en los últimos años, capacitación de jóvenes y adultos”, contó.
“Ofrecimos cursos que no había desde hace trece años, los que fueron una marca importante para que la gente no tenga que viajar a Arroyo Seco, VGG o Rosario; sumado a que sea para una salida laboral”, agregó sumando haber hecho desde el espacio una articulación con otros espacios, el acompañamiento para la mejora de la calidad de vida de vecinos y así darle mayor visibilidad e institucionalidad al nuevo concejo.

El doctor Singereisky agregó detalles de otro servicio brindado desde la agrupación para deportistas locales; “cada año para estas fechas, se da inicio a las ligas de fútbol en todas las categorías, como así también las competiciones de patín. Para ello cada deportista tiene que realizar un examen físico, que requiere, además, un control cardiovascular con electrocardiograma. Las escuelas suelen pedir el mismo estudio, lo que requiere que las familias deban salir a buscar turnos que en general con consiguen en la ciudad, no sólo en el ámbito de lo público, sino también en clínicas privadas. Por otra parte este estudio tiene un costo que no siempre es posible sostener, más aún en este escenario social y económico de pobreza. Es por ello que desde la Casa de la Cultura, junto a la Concejala Cappelletti, en articulación con la Secretaría de Salud de la Universidad Nacional de Rosario, el aval la Secretaría de Salud de Pueblo Esther y la Dirección del SAMCO de Pueblo Esther se llevó adelante una jornada de trabajo donde se realizaron exámenes físicos a más de 300 niños, niñas y adolescentes que compiten en el club CAJU.”
“La posibilidad acceder a este examen implica la habilitación a esta práctica competitiva, el sostenimiento del acceso al deporte y a la salud como derechos inalienables y sobre todo la posibilidad de facilitarles la situación a las familias en términos económicos, ya que el estudio era totalmente gratuito, en tiempos, ya que no tenían que movilizarse hacia otras ciudades para realizarlo y al Club que le permite tener un registro de la situación de salud de niños, niñas y adolescentes para poder trabajar y acompañar junto a las familias el crecimiento personal y deportivo de cada una y cada uno de ellas y ellos”, puntualizó.
En cuanto al ejecutivo, la edil se expresó sobre lo que considera debería modificarse en la gestión de Martin GHerardi; “hay áreas que deberían constituirse en secretarías para dar más respuestas como género y diversidad y medio ambiente. Tenemos un potencial de ciudad turística pero reducido a un camping. Habrá que ponerse a pensar en una coyuntura provincial y nacional, y ver lo que se necesita y es posible”, indicó.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias